tentaculo derecho

Entradas de blog

I'm back! (Aniversario de Hikari Pokémon)

Escrito por guilleguix el 29/03/2011
Hola gente!! He vuelto!!

Ayer busqué en subcultura webcómics con el tag Pokémon, y en los diez cómics de pokémon que había(Pakomon no estaba, WTF), Hikari estaba entre ellos. Y me enorgullezco de ser el autor del primer cómic original de pokémon de subcultura. Empecé un poco flojo, pero desde entonces he ido evolucionando hasta lo que soy ahora, y todavía sigo mejorando, gracias a los fans que ven Hikari pokémon a pesar de sus dificultades de actualización.

Recuerdo el origen de Hikari pokémon. Por ese entonces acababa de lanzarse Perla y Diamante, y lo máximo que consegui dibujar fueron tres simples páginas, de las que no me enorgullezco demasiado. Pero años después, el 2 de abril de 2010, descubrí subcultura, una de las páginas más alucinantes que había visto. Un lugar donde Hikari Pokémon sería una realidad.

5 de abril de 2010, ese día subí la primera tira de HP. No tuvo mucha acogida, pero tras unas cuantas tiras, conseguí unos de los que yo ahora veo como mis colegas en subcultura, que me estuvieron apoyando (Nistharok, Mariods, sois alucinantes) y que hicieron que siguiera ampliando mis horizontes creativos, HP no es nada sin ellos.

Este 5 de abril HP cumple un añito, en el que espero muchas felicitaciones, ese día en el que hace un año, nacio el primer cómic de pokémon que dio paso a los otros que hoy nos divierten tanto como Pakomon.

Y para terminar de forma alucinante os diré que gané una apuesta y ahora puedo dar a una persona 5 bofetadas de aquí a la eternidad.

Si quereis enviar algo, guilleguix_subcultura@hotmail.com

Esa enfermedad

Escrito por guilleguix el 07/01/2011
pues eso, estoy enfermo y no he podido dibujar naaaaaaada, y no podré durante bastante (termino de recuperarme y tengo que hacer deberes y luego insti y menos tiempo libre otra vez)

No es culpa mía

Hikari Pokémon is coming to town...

Escrito por guilleguix el 23/12/2010
Sí, quedan dos días para que se acabe el hiatus, y quiero haceros dos regalos.

1º: Desde el día de navidad hasta el día de fin de año pondré todo lo que queda de capítulo 3. Es probable que haya actualizaciones diarias hasta fin de año.

2º: Una sorpresa de año nuevo, algo en lo que he estado trabajando todo este tiempo que he estado de hiatus.


La espera merecerá la pena, os lo aseguro.

Un "pequeño" hiatus

Escrito por guilleguix el 11/11/2010
El insti me supera. Trabajo trabajo y trabajo, exámenes exámenes y exámenes. No hay tiempo para dibujar
Mejor dicho, no hay tiempo para colorear.
Parte de la espera se deberá al instituto, pero un pequeño porcentaje será debido a esto:
http://www.bigupload.com/files/W4FMOYQY89/prologo_angel_errante.pdf.zip.html
Quizá alguna vez os haya hablado de que tengo una novela, y quiero compartir una pequeña parte con vosotros. Tenéis el prólogo, en formato pdf, para leerlo cuando queráis. Descargadlo ahora y no esperéis, aunque luego no lo leais, porque si el archivo se borra, si habíais cambiado de opinión, no podréis bajarlo otra vez.
Es cortito, entre 1 y 4 páginas (es el prólogo, y puede cambiar el número de páginas dependiendo de varios factores que no conozco, XD) Así que si tenéis un ratito libre, os animo a leerlo.

Bueno, dejo de hacer promoción del libro, y digo lo importante. Hikari Pokémon volverá a casa por Navidad, y está impaciente por mostraros todo su esplendor. El 25 de Noviembre... El día de navidad, un regalo más será el regreso.

Bueno... Hasta entonces dudo que pueda ponerme a subcultura a menudo, así que, no os preocupéis si no contesto o algo...

Un directo a mi orgullo

Escrito por guilleguix el 12/10/2010
Después de estar tres semanas sin actualizar me encuentro en el puesto cuatrocientos y algo, y eso duele.
Toca chantajear como hace el de la teoría de Dago, premios en hypes.
Vuelvo a actualizar bisemanalmente( o eso espero, de todas formas, voy a programar una tira) y espero vuestros pulgares e hypes, que me ayudarán a subir aunque sea un poco.
Y a lo mejor en los hypes pongo una mini-historieta de una calabaza sheriff (trabajo de plástica), eso sí, coloreada con lapiceros.

Por si queréis mandarme algo por mi cumpleaños

Escrito por guilleguix el 27/08/2010
guilleguix_subcultura@hotmail.com

¡Los esperaré con ilusión!

¡Que el lunes vuelvo!

Escrito por guilleguix el 24/07/2010
Tras terminar de colorear el capítulo extra 1, (Acabo de terminar) Abro un concurso para que podais salir en mi cómic (Oh, si, menudo premio). Me gustaría ver como mi correo de subcultura se llena de participaciones, pero espero que por lo menos alguno participe.

Ahora me voy a dibujar el capítulo tres.

El calendario de actualizaciones es cada cinco días, así que serán este lunes, sábado y el siguiente jueves las siguientes actualizaciones.

Además he separado Hikari pokémon de Golpe crítico, y si luego continúo algo, hago otro golpe critico.

Hiatus indefinido de golpe crítico

Escrito por guilleguix el 25/06/2010
Me duele decirlo, pero en el verano tengo más cosas que hacer que dibujar, y aunque seguiré dibujando, dudo que vaya a subirlos todavía. Cuando tenga un buffer de diez páginas seguiré.

Proyecto Simbiosis

Escrito por guilleguix el 22/05/2010
¿Cuando habéis tenido geniales ideas pero no sabéis dibujarlas? ¿Cuándo queríais dibujar un guión con una buena idea pero no la teníais?

Ofrezco a todos los que tengáis ese problema un hueco en el proyecto simbiosis.
La idea general es unir a un dibujante y a un guionista y que unan sus ideas. Pronto crearé un hilo en el foro, pero de momento me gustaría saber qué opinan y que hagan publicidad del proyecto.

Yo me ofrezco para las dos cosas, y si alguien necesita un guión o un dibujante para una genialísima idea que me lo diga.

Simbiosis: Cuando dos entes se necesitan mutuamente para sobrevivir.

Cosas que hacen que un webcomic mole

Escrito por guilleguix el 11/04/2010
Según mi persona un webcomic está destinado a triunfar si tiene un poco de todos los ingredientes escritos:

-Una buena historia que contar: Sí, ya sé que lo dicen todos, pero es verdad. A mí me encanta devorar historias (Excepto perdidos, no trago la serie perdidos), y se agradecen cuando todo tiene sentido, tiene un buen argumento, buenos giros, etc...
Para garantizar el éxito necesitarás una buena historia.

-Regularidad: Lo importante es que la gente que quiera leer tu cómic tenga sus dosis recetadas por el médico. Si publicas una vez cada semana, que sea una vez cada semana. No des excusas. Esfuérzate por hacer llegar tu tira. Lo que se puede hacer es acelerar la regularidad o desacelerarla, en pequeñas proporciones.
Si por ejemplo pones: 1 tira a la semana, y lo cambias a 2 tiras, Bieeeeen!
Si pones dos tiras a la semana y lo cambias a una tira a la semana, no tan bien, pero aceptable.
También te puedes saltar los límites rigurosos y decir: X tiras mínimo a la semana, X tiras máximo.
Recuerda guardar las tiras, y no subirlas todas, porque si te atascas te vendrá bien una reserva. Creeeme, te vendrá muuuuy bien. Por lo menos hasta que puedas recuperar el ritmo

-Seguir sus esquemas: Si haces una historia de vampiros, que trate de vampiros. Me explico: si pones que tu comic trata de guerras, que luego trate de guerras. Que se ajuste a lo que dices. No digo que todo se tenga que esquematizar, sino que cumplas lo que prometes.

-Originalidad: En estos tiempos es muy dificil ser original. Si lo eres, tienes el camino llano. Ojo, original no es sinónimo de absurdo.

-Cotidianismo: Si los cómics son graciosos (o pretenden serlos) deben de hacer gracias sobre cosas que todos podrían entender. Algo que repiten mucho los autores: Porque algo le haga gracia a tus amigos y a tí, no significa que le haga gracia a todos.

-Calidez: Yo veo aquí uno de los puntos más importantes. Los personajes son emotivos. No frías estatuas de hielo. Por muy bien que dibujes, si tus dibujos no tienen emociones, mal vas. A veces es mejor coger un estilo minimalista, pero con más posibilidades para las emociones de los personajes. Yo opto por esta opción, personajes pequeños, con caras grandes, con mucho espacio para emociones.

-Dibujo: Y llegamos al punto que estamos esperando todos. La calidad gráfica. En este punto, la verdad, con que todo se entienda bien, vale. No hace falta ser un miguel ángel para hacer un buen comic. Como ejemplo pongo a AAACómics, de oorlo. Dibujado totalmente a paint, su humor nos hace olvidar que estamos viendo monigotes.
Además, recuerda que en un personaje principal, tendrás que repetir todos los detalles una vez, y otra, y otra... Entonces preferirás algo sencillo.

Carisma: Personajes carismáticos, con los que la gente se identifique, que vea como líderes en potencia, etc.
Tus personajes le tienen que gustar a la gente.

Creo que todo está dicho. Recordad que solo doy mi opinión, que la sigáis es vuestra opción. Espero que os abra los ojos hacia un webcomic mejor.